¿Por qué es necesario un certificado SSL?

Aumenta la Seguridad

Al usar un certificado SSL en tu tienda online estás protegiendo tanto tu negocio, como los datos sensibles de tarjetas de crédito, datos personales o de entidades bancarias ante ataques de terceros. Tener tu sitio cifrado con SSL es una medida de seguridad que toda tienda electrónica debería tener.

Aumenta tus ventas

Al tener clientes confiados en que tu negocio es seguro, tus ventas aumentarán hasta un 50% más que si tu sitio no tuviera un certificado de seguridad instalado. Además, tendrás mayor tráfico ya que Google da puntos extras en el posicionamiento a sitios que corren bajo HTTPS (SSL).

Mayor Confianza

Con nuestros certificados SSL generarás más confianza cuando tus clientes vayan a comprar servicios o productos en tu web. Ver la imágen de seguridad en la barra de tu navegador les dará tranquilida de que la información está encriptada y sus compras son seguras.

Pagos Online

Al contar con un cifrado en la información de tu sitio web, podrás usar sistemas y pasarleas de pago electrónicas como Paypal o Payoneer y en cuanto a tarjetas de crédito, podrás procesar pagos con 2checkout u otras empresas, lo que te permitirá aceptar pagos con tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, American Express, entre otras.

Son compatibles con CMS E-commerce

Nuestros ssl son totalmente compatibles con CMS populares de tiendas de comercio virtual como PrestaShop y Magento, los dos paquetes de software más populares para montar tu tienda online. También son compatibles con plugins como Woocommerce, una solución bastante popular en sitios de venta online basados en Wordpress.

¿Este es tu primer Certificado? Aprende aquí:

Los certificados SSL son, tal como viene indicado por el nombre, un tipo de certificado que ayuda a mejorar la seguridad de un sitio web a la hora de realizar transferencias de datos entre el servidor y el equipo del usuario.

Los datos que son enviados al servidor mediante SSL viajan en forma codificada, de forma que si son interceptados por un tercero no van a poder ser leídos como un simple texto plano. Si los datos fueran enviados como texto plano entonces cualquiera podría robar fácilmente información importante y hacer uso de ella para sus propios fines, pero gracias a los certificados SSL esto no es posible.

Si eres nuevo en Infranetworking puedes contratar un certificado ssl en esta misma página. Simplemente selecciona el tipo de certificado que deseas para tu web y cliquear en el botón Contratar. Debes completar los datos del formulario del carro de compras, seleccionar el método de pago y enviar el pedido.

Una vez realizado el pedido debes acceder a tu nueva cuenta de Infranetworking. Desde allí podrás configurar tu certificado accediendo a Servicios >> Mis Servicios.

Cuando configures tu nuevo certificado se generará un código CSR y se enviará la solicitud automáticamente a nuestro proveedor. En un plazo máximo de 24 horas tendrás disponible tu nuevo certificado ssl.

Si ya eres cliente de Infranetworking podrás pedir el certificado SSL desde tu panel, accediendo a Servicios >> Comprar Nuevo Servicio >> Certificados SSL. Desde allí podrás realizar el proceso de compra y seguir los mismos pasos que un cliente nuevo.

Los certificados SSL son prácticamente imprescindibles cuando deseamos proteger aquellos datos críticos que un cliente haya introducido en nuestro sitio web, como por ejemplo el número de una tarjeta de crédito. Cualquier tienda online que se considere segura (y que desee brindar una imagen de ser segura) necesitará sin lugar a dudas de un certificado SSL.

Gracias a los certificados SSL, los sitios web se vuelven más confiables ante la mirada del público, pero además de eso también reciben un visto bueno por parte de los buscadores. En el caso de Google por ejemplo, aquellos sitios web que están protegidos por un SSL obtienen un mejor ranking que los que no cuentan con uno.

Existen varios tipos, los certificados rápidos como RapidSSL que son certificados baratos y muy buenos, en general los recomendados para cualquier tienda online.

Luego están los certificados Premium y los EV, los Premium agregan capas de seguridad extra a los sitios que procesan pagos online. Y los certificados EV son similares a los Premium, con la diferencia de que el nombre de tu empresa aparecerá en la barra de direcciones del navegaodor.

Estos últimos suelen ser bastante caros y hasta innecesarios si el objetivo es solamemnte encriptar la información.

Nuestra recomendación es contratar un certificado ssl RapidSSL o QuickSSL, pues te ayudan a asegurar los datos de tu sitio y los usuarios, y no debes invertir grandes cantidades de dinero.